En una reciente entrevista con los creadores de Donkey Kong Bananza por parte de IGN, el juego no fue pensado originalmente para Switch 2. El proyecto nació en Nintendo Switch, en una etapa temprana donde todavía se estaba experimentando con tecnología voxel y mecánicas de juego centradas en la destrucción del entorno.
$ads={1}
La intención inicial era lanzar el título en la consola actual, pero a medida que el equipo comenzó a profundizar en ideas de la destrucción del entorno (un sistema en el que cada acción del jugador abre nuevas rutas o recompensas destructibles), se dieron cuenta de que las limitaciones del hardware original comprometían la visión que tenían para el juego.
El productor Kenta Motokura ha explicado que el paso a Nintendo Switch 2 fue una decisión natural al descubrir el potencial técnico que ofrecía la nueva consola. No solo por su mayor capacidad de procesamiento, que permite representar entornos más complejos y una gran variedad de materiales que se pueden destruir en tiempo real, sino también por nuevas posibilidades en el sistema de control.
Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 llegará a Nintendo Switch 2 el 11 de julio |
---|
Lo más curioso es que Donkey Kong Bananza no es el único caso. Mario Kart World, que también comenzó su desarrollo en Switch original antes de migrar a Switch 2. En ese caso, fue la necesidad de incorporar un mundo abierto y partidas con hasta 24 jugadores lo que motivó el cambio.
Ambos juegos reflejan una misma realidad: muchos de los proyectos que nacieron en Switch terminaron evolucionando junto al hardware. En el caso de Donkey Kong Bananza, ese salto no solo ha mejorado la experiencia, sino que ha redefinido lo que el equipo creativo era capaz de hacer con la tecnología voxel como base de toda la jugabilidad.