Análisis de Terra Nil

 

La naturaleza es la protagonista

Terra Nil

Estrategia y gestión con fondo ecologista

 

Terra Nil es un simulador de reforestación que nos propone el desafío de devolver la vida a un mundo devastado y árido. Mediante la construcción de diferentes estructuras en cada zona desértica, podremos restaurar el ciclo del agua y la vegetación, aumentar la biodiversidad y el clima, y finalmente reciclar todos los materiales que hayamos usado, dejando el planeta en manos de la fauna salvaje que habremos introducido.

 

El páramo se ve como un tablero con cuadrados donde podemos edificar y gestionar, buscando la mejor táctica para cumplir nuestra meta. Comenzaremos poniendo una turbina que nos dé electricidad, imprescindible para que los edificios funcionen. Después haremos la tierra fértil con un limpiador, la regaremos con otro instrumento, y así progresivamente, avanzando poco a poco hasta restaurar el ecosistema por completo. Por otra parte, no podremos usar cualquier instrumento desde el principio, sino que tendremos que seguir un orden, uno a uno, desbloqueando todo en cada nuevo páramo o nivel.

 


Cada vez que logremos revitalizar una zona, obtendremos unas hojas verdes que funcionan como moneda para edificar más infraestructuras. Si cometemos errores, perderemos esas hojas; si acertamos, las recuperaremos y ganaremos más. Pero no basta con devolver el verde al paisaje. También tenemos que asegurarnos de que nuestra presencia no deje rastro. Eso significa que tenemos que desmantelar y reciclar todas las estructuras que hemos usado, sin contaminar ni dañar el ecosistema. Por último, reintroducir la fauna será nuestro último paso, cumpliendo los requisitos de cada especie y dejando todo en optimas condiciones para mantener el ecosistema.

 

Existen tres modos de juego que modificaran la dificultad de la partida. El modo jardinero te permite crear tu propio paisaje sin presiones ni restricciones. Los otros dos modos son más retadores y añaden un plus de dificultad, ya que tienes que gestionar tus recursos con cuidado y cambiaran drásticamente el ritmo de la sesión.



En cuanto al apartado gráfico, Terra Nil es un juego que destaca por su estética cuidada y su banda sonora relajante, que invitan a disfrutar de la restauración de la naturaleza en largas sesiones de juego. Sin embargo, el aspecto técnico presenta algunos problemas de rendimiento y estabilidad. No son muy graves pero empañan un poco la experiencia.

 

En definitiva Terra Nil es un juego que te ofrece diversión y desafío a partes iguales. Su objetivo es restaurar la vida y la belleza de unos paisajes desolados, usando tu inteligencia y tu perseverancia. Es un juego de estrategia, pero también de relajación y de admiración por el arte. Si buscas una experiencia diferente y gratificante, te recomendamos que lo pruebes.


Lo mejor ⬆

Partidas muy relajantes. Su apartado artístico y sonoro. Muy original.  {alertSuccess}

 

Lo peor ⬇

Algunos problemas de rendimiento. {alertError}


 *Este análisis se ha realizado gracias a un código de descarga para Nintendo Switch que nos ha proporcionado Cosmocover.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente