Análisis de Donkey Kong Bananza: Isla de DK + Caza de esmeraldas

Arte oficial del DLC del videojuego de plataformas Donkey Kong Bananza

Si Donkey Kong Bananza te había sabido a poco, este DLC llega para ampliar la experiencia con nuevas aventuras desde el hogar de nuestro simio favorito, acompañado de una propuesta roguelite cargada de esmeraldas, plataformas y mucho más contenido por descubrir. 

$ads={1}

El proceso para desbloquear el nuevo contenido es sencillo, solo hay que llegar hasta cierto punto del juego base (son unas cuantas horas) y te presentarán la opción de poder viajar hasta la emblemática Isla DK. En su lugar, si ya te has pasado el juego, podrás ir directamente.

Diddy Kong y Dixie Kong en Isla de Donkey Kong + Caza de esmeraldas

Nada más aterrizar, veremos la isla, con la icónica gran cabeza esculpida de Donkey Kong acompañado de la mítica música del mismo lugar de Donkey Kong 64. La isla cuenta con un nuevo diseño, pero sin ser muy diferente a aquel que ya disfrutamos en Donkey Kong Country, aunque con ligeros cambios al estilo Returns. Encontraremos junglas, cuevas, ruinas, minas, islotes, la casa de nuestro mono favorito, y por supuesto, gran cantidad de plátanos para recolectar. Además, no habrá enemigos, con lo cual podremos disfrutar de muchos paseos y contemplar el paisaje. También podremos hablar con Rambi en diferentes puntos de la isla, el cual nos traerá a viejos conocidos como Cranky Kong, Diddy Kong y Dixie Kong. ¡Así podremos tomar unas cuantas fotos junto a DK y Pauline!

La Isla DK se llena de vida con la llegada de Squawks, quien a cambio de chips de banadio nos ofrecerá una amplia colección de estatuas de personajes y enemigos clásicos que decorarán cada rincón del escenario; pero la verdadera sorpresa se encuentra en una isla remota, donde Void Kong, enloquecido por las brillantes vetas de banadio conocidas como esmeraldas, nos invita a unirnos a su aventura en una épica Caza de Esmeraldas que promete horas de exploración y desafío.

Gameplay del DLC de Donkey Kong Bananza para Nintendo Switch

En este modo de juego partiremos sin ninguna habilidad y tendremos que recorrer todo el mapa contrarreloj para reunir la mayor cantidad posible de esmeraldas; por suerte, los fósiles estarán ahí para darnos una ventaja crucial, ya que al recogerlos podremos multiplicar la aparición de esmeraldas, convirtiéndolos en piezas clave para alcanzar el éxito en esta desafiante aventura.

También habrá encargos de Void Kong, en los que tendremos que derrotar a un enemigo concreto, destruir algo específico o realizar alguna acción como chocar la mano con Cranky Kong. Esto se complicará gracias a la dificultad extra de contar con teletransportes limitados, lo que obliga a usarlos con estrategia, aunque siempre podremos potenciar nuevamente nuestras habilidades gracias a los valiosos chips de banadio esmeralda.

Grumpy Kong en el DLC de Donkey Kong Bananza para Nintendo Switch

El modo Caza de Esmeraldas se presenta con distintos estratos y niveles de dificultad, cada uno con escenarios únicos que exigirán estrategias diferentes para superarlos; un verdadero reto que, además de poner a prueba nuestras habilidades, nos recompensará con atractivos desbloqueables como nuevas prendas para DK y Pauline, así como ventajas exclusivas para futuras expediciones en busca de esmeraldas.

Superar el DLC con todo su contenido principal puede llevarte más de 10 horas, aunque si buscas obtener absolutamente cada secreto y desbloqueable, la experiencia fácilmente se triplica; un paquete de contenido sólido que, eso sí, está pensado para quienes de verdad disfrutan del frenetismo y la rejugabilidad.

Puntuación del DLC de Donkey Kong Bananza para Nintendo Switch
*Este análisis se ha realizado gracias a un código de descarga para Nintendo Switch que nos ha proporcionado Nintendo España

Aarón

¡Soy un amante de los videojuegos, en especial de Zelda y de Sonic! Me gusta informarme de todo el mundillo y ha inspirado mi vida en muchas decisiones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto