Análisis de Devil Inside Us: Roots of Evil

Devil Inside Us: Roots of Evil Intro

El terror llega en formato indie

Devil Inside Us: Roots of Evil

En el exorcismo no hay edad que valga

La trama de Devil Inside Us: Roots of Evil nos presenta a Aughust Heylel, un exorcista con poderes de Médium que trabaja para el mismísimo Vaticano. A sus 74 años, sigue obsesionado con un caso que no pudo resolver hace décadas y que lo atormenta cada día. Con su crucifijo en mano, su objetivo principal será explorar una casa donde los dueños sospechan que hay una presencia maligna e intentar echar y hacer un exorcismo para liberar a la casa del mal. Casi ná.

Devil Inside Us: Roots of Evil es un juego de terror en primera persona que se apoya en una interesante trama para seducir al jugador. Y lo consigue. La historia se va contando con breves cinemáticas dibujadas a mano que nos ponen en situación y nos van contando las motivaciones del sacerdote. Ya os adelantamos que la historia es dura, adulta y que puede suponer un golpe a muchos jugadores que no se encuentren preparados. Por desgracia, el juego nos llega con subtítulos en inglés o portugués, lo que puede suponer un pequeño obstáculo para seguir la trama.

🔺 No faltaran los sustos y momentos macabros.

El principal atractivo del juego, además de su atmósfera y los típicos jumpscares (bien medidos y no muy abundantes), radica en el arma principal, el crucifijo. Este objeto es de vital importancia para poder exorcizar a los enemigos y a cualquier elemento maligno que encontremos a nuestro paso. Obviamente, su uso es limitado, por lo que necesitaremos de los rosarios que localicemos por el escenario para recargar. Al margen, nuestro protagonista también cuenta con las limitaciones propias de la edad. No puede correr durante demasiado tiempo y necesita descansar con reiteración, o bien tirar de botiquines o pastillas para recuperar la estamina. Nos ha resultado curioso y sorprendente el manejar a un anciano, con sus limitaciones, en un videojuego. Es algo pocas veces visto y que nos ha gustado.

El desarrollo de la aventura se basa en el típico walking simulator. Es decir, investiga el escenario y resuelve algunos puzles muy básicos para seguir avanzando. A su favor cuenta que se trata de un título bastante corto y su desarrollo no llega a sentirse pesado, pero no hubiera estado de más contar con una mayor variedad de situaciones. Es propio del género, en cualquier caso.

🔺 El crucifijo es todo un descubrimiento.

El apartado visual es de aprobado raspado. Mientras que los escenarios lucen bien y poseen gran detalle, el modelado de los objetos y de las apariciones es simplón y empobrece un poco el resultado final. A su favor cuenta con un rendimiento optimo y no hemos encontrado ningún fallo gráfico destacable. El doblaje ingles es estupendo y la banda sonora, amenazadora y dramática, consigue recrear una atmósfera muy destacable.

En definitiva, Devil Inside Us: Roots of Evil es un indie que ejecuta a la perfección sus principales virtudes. Es corto y promete buena dosis de terror, que es lo importante.

Lo mejor ⬆

La historia es su principal atractivo. La banda sonora y el tratamiento del sonido.  {alertSuccess}