Análisis de Last Beat Enhanced


Los amantes de los beat ‘em up debemos mucho a la escena indie. Un género que, por unas o por otras, fue perdiendo notoriedad con el paso del tiempo. Pero gracias a la llegada de los desarrollos independientes y al lanzamiento de auténticos juegazos como Streets Of Rafe 4 o Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, en estos últimos años ha habido un aumento en su popularidad y los jugadores y desarrolladores están por la labor de dar continuidad a un género que gozó de una mejor salud en los salones recreativos.

 

Y es en ese entorno indie donde nos llega Last Beat Enhanced, un modestísimo juego con estética ¿retro-chibi? al más puro estilo 8bits que intenta emular a clásicos como River City Ransom o Double Dragon. Casi nada. ¿Conseguirá recrear la magia de los mejores títulos del género? Vamos a comprobarlo.

 

🔺 Encontraremos algo de dinero repartido por el escenario


Last Beat Enhanced se juega como un beat ‘em up tradicional. Es decir, golpea y acaba con todo enemigo que se cruce en tu camino y derrota al jefe de nivel para pasar al siguiente. En un principio disponemos de tres personajes para seleccionar, cada uno con sus típicos atributos para diferenciarse. La chica, rápida y débil. El chico, el más equilibrado. El tercero en discordia, un tanque algo lento con golpes demoledores.

 

Y a partir de ahí comienza la batalla. Tenemos un botón de ataque, uno de salto, un botón para hacer un especial, el de contraataque y los botones de dirección. Nada más, simple y directo. Durante los niveles también encontraremos los típicos objetos de curación y algunos objetos (bates, cuchillos...) que podemos usar temporalmente como arma. No esperes grandes combos ni habilidades especiales. En su sencillez radica gran parte de su atractivo.

🔺 Conseguir ese dinero nos costará algo de tiempo


Aunque su estética puede llevar a engaño, Last Beat Enhanced no es un juego fácil. Los enemigos atacan de forma suicida, pegándose como lapas en cuanto aparecen en pantalla y dejando muy poco margen al jugador para salir airoso de cualquier escaramuza. La caja de impactos de los enemigos tampoco ayuda a aligerar la carga. En muchas ocasiones resulta casi cómico ver como no conseguimos golpear al enemigo pese a estar parte de su cuerpo sobándose. Lo mismo ocurre con la interacción con los objetos del escenario. Y es que utilizar el mismo botón para recoger objetos y para atacar nunca ha sido buena idea.

 

Con cada nivel superado conseguimos dinero que podemos invertir en adquirir una serie de mejoras permanentes y personajes extras. Realmente no se consigue suficiente cash en una primera pasada, lo que obligará a rejugar en varias ocasiones algunos niveles para llegar al objetivo deseado, lo que puede resultar muy pesado. Por suerte existe un modo cooperativo local para dos jugadores que siempre ayuda para volver a jugar unos pocos niveles en compañía.

🔺 Las calles son el mejor escenario para una buena pelea

 

Visualmente es un título atractivo. La combinación del pixel art de 8bits para la acción y el estilo cómic para las presentaciones entre fases resulta interesante. No se puede decir lo mismo de la música, totalmente insustancial y carente de atracción. Sera que otros beat ‘em ups me han malacostumbrado, pero se echa en falta un buen tema que consiga dotar de identidad al juego.


En definitiva, Last Beat Enhanced consigue entretener lo justo y necesario para completarlo, aunque ello suponga algún que otro momento de frustración para el jugador medio. Los fans del género encontraran puntos muy negativos a poco que saquen a relucir la carta de la comparación. Pero no nos llevemos a engaño, Last Beat Enhanced es un juego sin muchas pretensiones, barato y disfrutable. Si te gustan este tipo de juego, échale un ojo.

 

 

Lo mejor ⬆

Barato. Atractivo visualmente. {alertSuccess}

 

Lo peor ⬇

Sistema de colisiones poco trabajado. Dificultad algo elevada {alertError}

 

Score Last Beat
*Este análisis se ha realizado gracias a un código de descarga para Nintendo Switch que nos ha proporcionado 7 Raven Studios.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente