Las aventuras clásicas resurgen: Un viaje a las raíces de Tomb Raider



Prepárate para explorar tumbas ancestrales y resolver enigmas desafiantes con la remasterización de la trilogía original de Tomb Raider para Nintendo Switch. Esta colección, titulada Tomb Raider I-III Remastered, te invita a revivir las aventuras de la emblemática arqueóloga en una experiencia renovada.

Para conocer más detalles sobre este emocionante proyecto Chris Bashaar, director de producto en Aspyr, ofrece una entrevista a la web nintendoeverything, donde revela las claves de la remasterización, incluyendo la posibilidad de alternar entre gráficos modernos y clásicos, la reinterpretación de los controles y otras sorpresas que esperan a los jugadores.

Os dejo la entrevista traducida: 


¿Puede proporcionarnos algunos detalles sobre cómo surgió este proyecto?
¿Cuál fue el punto de partida para armar la colección?
 

Hace tiempo que queríamos volver a visitar Tomb Raider, pero debatíamos cuál era el enfoque correcto. Durante años, trabajamos para lograr el equilibrio adecuado entre preservación y modernización. Una vez que finalmente sentimos que lo habíamos logrado, nos pusimos en contacto con nuestros amigos de Crystal Dynamics para hacerlo realidad. 




Dado que estos juegos se lanzaron originalmente hace muchos años, ¿encontró el equipo alguna dificultad particular para llevarlos a la era moderna? 

Se podría pensar que ajustar los esquemas de control sería una simple actualización, pero la forma en que se moldean los controladores, la sensibilidad a la presión, la compensación del retraso de entrada y otros pequeños elementos cambian enormemente la sensación, especialmente cuando actualizas un juego de hace décadas.

 Dedicamos mucho tiempo a asegurarnos de tener la sensación adecuada tanto para los controles clásicos (de tanque) como para los esquemas de control modernos. Los jugadores podrán elegir e intercambiar entre cualquiera de ellos, según sus preferencias. 


¿Qué tan difícil fue implementar la función en la que los jugadores pueden cambiar entre los gráficos originales y los visuales actualizados en cualquier momento? Eso no es algo que ofrezcan muchas remasterizaciones.

Contamos con un equipo increíblemente talentoso que ama profundamente Tomb Raider, e implementar el cambio fue su primera prioridad. Es un esfuerzo significativo implementar la alternancia, pero es el esfuerzo correcto para estos títulos. Tomb Raider I, II y III tienen una sensación muy distinta que es necesario preservar.


¿Qué tipo de trabajo se realizó para actualizar los gráficos de la colección? ¿Se utilizó alguna mejora de la IA? 

 Trabajamos mano a mano con Crystal Dynamics para agregar efectos de iluminación horneados y en tiempo real, junto con nuevos modelos, entornos y enemigos. Cada cambio se basó en comparaciones directas para igualar la visión original de cada activo. Un aspecto importante aquí es que mantuvimos la misma geometría para garantizar que la sensación de Tomb Raider no se viera comprometida a cambio de mejoras artísticas.



¿Cómo se han actualizado las escenas de la colección? 

 Los FMV originales se conservan y tienen una resolución aumentada entre la que puede alternar. Las cinemáticas del juego te permitirán alternar entre el aspecto clásico y el moderno. Hay un poco más que revelar aquí, pero estamos tratando de guardar algunas sorpresas para el lanzamiento.


¿Puede contarnos más sobre los controles actualizados? ¿Cómo funcionan ya que los juegos fueron diseñados originalmente con una cuadrícula en mente? ¿"Rompen" la experiencia en absoluto? 

Para nuestros controles actualizados nos inspiramos en las eras Leyenda, Aniversario y Inframundo de Tomb Raider. Estos cambios se sienten principalmente en la forma en que se mueve Lara: el joystick derecho tiene control total de la cámara y Lara se mueve direccionalmente según la posición de la cámara. Al igual que nuestro enfoque de los gráficos, los controles originales estilo tanque todavía están disponibles para los jugadores a través de un menú alternante.


¿De cuál de las funciones recién agregadas estás más orgulloso? 

Tendríamos que decir el cambio visual. Al observar la recepción de los fanáticos, recuperamos con éxito el espíritu visual de Lara Croft y estos lugares icónicos, Y preservamos el aspecto poligonal clásico.



¿Hay planes para un lanzamiento físico?

No hemos hecho ningún anuncio sobre el lanzamiento físico de Tomb Raider I-III Remastered.


¿Podrían seguir más remasterizaciones de Tomb Raider en el futuro? Algunos fanáticos han expresado interés en ver La Última Revelación y Crónicas. 

Nuestra atención se centra en un gran lanzamiento de Tomb Raider I-III Remastered. Crystal Dynamics es un socio fantástico y realmente disfrutamos trabajar con ellos en este proyecto.


¿Hay algo más que te gustaría contarles a los fans sobre la colección? ¿Quizás un pequeño dato que no es muy conocido? 

 Es comprensible que las actualizaciones de gráficos y controles estén recibiendo mucha atención, pero hay un montón de contenido en esta colección, ¡ya que cada juego viene con todas las expansiones y niveles secretos! También agregamos un modo de fotografía para que los jugadores capturen sus momentos favoritos y toneladas de logros/trofeos para desbloquear. ¡Estamos ansiosos por que los fanáticos se sumerjan el 14 de febrero!



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