Nintendo ha anunciado que el próximo 8 de abril pondrá fin a los servicios en línea de varios juegos de Nintendo 3DS y Wii U, lo que impedirá jugar online con otros usuarios o acceder a funciones que requieran conexión a internet, como las clasificaciones o la distribución de datos. La única excepción será Banco de Pokémon/Poké Trasladador, que seguirán operativos.
"Si se produjera una situación que dificultara el mantenimiento de los servicios en línea para los programas de Nintendo 3DS y Wii U, es posible que estos servicios se interrumpieran antes de lo previsto", advierte Nintendo.
Esto significa que no se podrá disfrutar del multijugador online competitivo o cooperativo, ni de las clasificaciones online ni de otras características que dependan de internet. Sin embargo, StreetPass, que es una función local entre consolas 3DS, seguirá funcionando; pero no SpotPass, que sí necesita internet.
"Podrás seguir usando StreetPass en la Plaza Mii de StreetPass, que viene preinstalada en las consolas de la familia Nintendo 3DS, pero no podrás usar las funciones que necesiten la comunicación en línea".
Los modos offline no se verán afectados por este cierre y seguirán funcionando con normalidad. Además, por el momento, se podrá seguir descargando actualizaciones de juegos o juegos ya comprados y su contenido descargable desde Nintendo eShop.